El Augusteum acerca a Egipto a Cartagena con la exposición Tutankamon

ExpoTutankamon-13

Tras descender los esc1.alones del Augusteum, con olor a incienso y en penumbra, se abre ante los ojos del visitante un escenario propio del mismo Egipto: desde un Guardián a la figura de Anubis guiando a las almas al más allá, teniendo como principal atractivo un sarcófago a escala real del mismo Tutankamon.

La exposición Tutankamon: Tumbas, Dioses y Templos, incluida dentro del programa de actividades De Egipto a Carthagonova de Cartagena Puerto de Culturas, ofrece un entorno único que simula descender a una auténtica cámara funeraria a través de un conjunto de muestras a escala real, y se podrá visitar desde mañana miércoles 16 de marzo hasta el 30 de septiembre en el Augusteum.

El principal atractivo lo ofrece la reproducción a tamaño real del sarcófago de 110 kilos de Tutankamón, que medía 1,63 metros, y que muestra con trazos, dibujos y detalles una representación fiel al original que capta la atención en esta recreación de la Cámara del Tesoro del joven faraón.

ExpoTutankamon-13Se han recreado las tres cámaras de la magnífica tumba: La Antecámara en primer lugar, custodiada por un guardián a tamaño real donde se exhiben gran parte de las piezas de su ajuar funerario, muebles labrados en marfil o esfinges; en segundo lugar la Cámara Funeraria con la reproducción a tamaño real del sarcófago interior que contenía la momia de Tutankamon, así como parte de los amuletos que se encontraban en el interior de dicho sarcófago.

En tercer lugar se encuentra la Cámara del Tesoro donde se localizan los elementos más importantes del ritual funerario, El Templete Canópico con las cuatro diosas y el portentoso guardián del Mas Allá, el dios Anubis.

Esta cuidada selección de 44 reproducciones ha n sido tomadas de los originales del Museo de El Cairo de Egipto, pertenecientes a la Fundación Sophia, realizada por artistas a través de instituciones especializadas, para lo que se han asesorado con egiptólogos y archivos de instituciones como el Graffith Institute o el British Museum.

El precio de entrada es de 4 euros, 3 euros reducida y gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.
Sergio G. Garcia
ExpoTutankamon-17 ExpoTutankamon-19

Be the first to comment on "El Augusteum acerca a Egipto a Cartagena con la exposición Tutankamon"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*