Palma de Mallorca acogerá el lanzamiento de “Educar con Corazón”, una novedad editorial para educadores

Stack of colorful books, grungy blue background, free copy space

El espacio Il.lusions acogerá el lanzamiento del libro “Educar con Corazón”, de Catalina Simonet y Víctor Vilar, cuya obra incorpora múltiples disciplinas encaminadas a potenciar el equilibrio razón, intuición y la acción en las dinámicas pedagógicas actuales.

La charla-presentación del libro se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre a las 20h, en la Travessia Asima 8 (junto a la rotonda) y el público en general y en especial los educadores, están invitados. Para más información llamar al 971 721 555 o en la web www.fundacionsophia.com

Esta novedad editorial está inspirada en los grandes cambios que está sufriendo el paradigma educativo, proyectando una nueva mirada a la labor de los educadores para incentivar una formación integral en el aula, capaz de extraer las mejores capacidades de los alumnos para convertirse en mejores seres humanos.

“Este libro es una herramienta útil y práctica para aquellos profesores que sientan  su privilegiado papel en esta revolución en positivo”, explica Catalina Simonet, directora de la Academia de Música Renacimiento, profesora del Centro de Estudios Sophia y especialista en formación a educadores en Inteligencia emocional, con más de 17 años de experiencia docente.  “Además de ser necesaria, esta dinámica pedagógica ya es una realidad imparable”, añade.

Esta nueva propuesta anima a los profesores a introducir la educación emocional en la dinámica formativa, para que los alumnos “reconozcan y gestionen las emociones”, aprendan a enfrentar el conflicto y a tomar conciencia de sí mismos. “Esta materia es tan flexible que se debería incorporar transversalmente en todas las asignaturas y en cualquier situación”, comenta Víctor Vilar, director del Centro de Estudios Sophia en la Ciudad de México e impulsor de Educir, un proyecto pedagógico interdisciplinario que une a distintos profesionales de las ramas de la pedagogía, la psicología, la filosofía, el humanismo y la educación medioambiental.

“Al contrario de lo que se pueda pensar, Educar con Corazón no significa añadir más tarea a la labor del profesor sino aligerar su presión, ya que se favorece la comunicación sólida y sincera entre alumnos y profesores, previene problemas y mejora la convivencia diaria en las aulas”, argumenta Antonio Marí, director ejecutivo de Fundación Sophia, cuya editorial ha publicado este libro.

Tanto Catalina Simonet y Víctor Vilar esperan que este libro conjunto sea una fuente de inspiración a los educadores ante los obstáculos que enfrentan en el aula día a día y potencie en ellos la forma de transmitir el conocimiento a los alumnos.

Sergio G. García

Be the first to comment on "Palma de Mallorca acogerá el lanzamiento de “Educar con Corazón”, una novedad editorial para educadores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*