2016-03-28 22.21.14

Palma acogerá un taller práctico de Inteligencia Emocional para jóvenes

Una actividad que está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años interesados en iniciar  un camino del autoconocimiento y la mejora de las relaciones humanas, que se centrará en las circunstancias y problemáticas que se experimentan en esta etapa de la vida. El mismo se llevará a cabo los miércoles 15, 22, 29 de marzo y 5 de abril en la sede de la Fundación Sophia en calle Jaime Ferrer 3 (Junto a La Lonja). Para información e inscripción llamar al  971 721 555  o visitar el sitio web www.fundacionsophia.com

El objetivo del taller de “Inteligencia Emocional” es desarrollar habilidades que permitan ser consciente del cuerpo, las emociones y los pensamientos, para poder ajustarlos según la situación en la interacción con las demás personas. Será impartido por Catalina Simonet, licenciada en pedagogía, formadora en educación emocional y profesora del Centro de Estudios Sophia.

La metodología  a utilizar será experiencial a través de ejercicios prácticos, para que estos conocimientos se puedan integrar de forma natural y aplicarse con mayor facilidad en la vida diaria.

“Las habilidades propias de la inteligencia emocional se convierten en la base de las relaciones con las personas que nos rodean en todos los ámbitos de la vida”, explica la profesora Catalina Simonet. “Conocer el efecto directo de las emociones en nuestro cuerpo nos ayuda al autoconocimiento y a gestionar mejor nuestras reacciones”, añade.

La Fundación Sophia es una entidad privada de carácter docente, cuyos principios fundacionales son difundir el pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, mecenar a jóvenes artistas e investigadores y promover el voluntariado, especialmente en el ámbito de la cultura.

Sergio G. García

No Comments

Leave a Comment