Fundación Sophia acogerá en Palma un curso de introducción a la “cosmovisión mágica del Antiguo Egipto”

1

La Fundación Sophia acogerá un curso de egiptología, “Introducción a la cosmovisión mágica del Antiguo Egipto”, impartido por los egiptólogos Francisco Martín Valentín, Teresa Bedman y Francis J. Vilar. La actividad se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo,  en la sede de Sophia, en calle Jaime Ferrer, 3 (Junto a La Lonja), en Palma. Información e inscripción al 971 721 555 – www.fundacionsophia.com

El objetivo del curso es de acercar a los participantes a dos aspectos esenciales para entender el Antiguo Egipto: su cosmovisión mágica y su lengua jeroglífica y está dirigido al público en general y en especial a estudiantes de historia, arqueología, filología, profesionales de licenciaturas relacionadas y los amantes de la egiptología.

2

Los egiptólogos Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman impartirán la clase “El enigma de los Jeroglíficos” el martes 9 de marzo

La primera clase, “El enigma de los Jeroglíficos”, será impartida por Francisco Martín Valentín, doctor en egiptología, director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y director de la excavación Visir Amenhotep Huy en Tebas, Egipto, junto a la egipóloga Teresa Bedman, co-directora del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

DSC_0096

El egiptólogo Francis J. Vilar impartirá la clase “la cosmovisión mágica del Antiguo Egipto”

Por su parte, la segunda clase abordará “la cosmovisión mágica del Antiguo Egipto”, estará a cargo de Francis J. Vilar, egiptólogo, presidente de Fundación Sophia y director académico del Centro de Estudios Sophia.

“Ninguna otra civilización duró tanto como la del Antiguo Egitpo”, explica el egiptólogo Francis J. Vilar acerca de esta actividad. “Miles de años después de su desaparición nos siguen fascinando todos los aspectos de su cultura, que ahora se ha convertido en una ciencia de estudio”, añade.

3

El objetivo del curso es de acercar a los participantes a dos aspectos esenciales para entender el Antiguo Egipto: su cosmovisión mágica y su lengua jeroglífica

“Cuando abordamos  su estudio, vemos que la civilización del Antiguo Egipto constituye en sí misma un todo coherente y polifacético, un universo multidimensional plagado de valores, costumbres y símbolos fascinantes”, comenta el profesor Vilar acerca de la ciencia de la egiptología.

Asimismo, “No debemos olvidar que el legado cultural y espiritual de Egipto traspasó las fronteras del Nilo para iluminar el pensamiento de Grecia, Roma y los filósofos del Renacimiento. Por eso, no cabe duda que  conocer el pensamiento del Antiguo Egipto nos ayuda también a comprender las raíces de nuestra propia cultura occidental”, apunta el profesor Vilar.

La Fundación Sophia es una entidad privada de carácter docente, cuyos principios fundacionales son difundir el pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, mecenar a jóvenes artistas e investigadores y promover el voluntariado, especialmente en el ámbito de la cultura.

Sergio G. García – Fundación Sophia

Be the first to comment on "Fundación Sophia acogerá en Palma un curso de introducción a la “cosmovisión mágica del Antiguo Egipto”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*