¿Por qué?

En Sophia a través de la acción social buscamos de manera directa ayudar a los personas y colectivos más desfavorecidos con una acción dinámica, motivadora y con alma. Poniendo corazón y esfuerzo para dejar a nuestro paso un mundo mejor. En residencias de la 3ª edad, hospitales, centros de acogida, colaborando con ONGs. Con actividades que favorezcan la ecología, la inclusión social. Desarrollando valores como la empatía. el respeto o la generosidad.

25

proyectos

100

voluntarios

18

colaboraciones

Valores que aporta

✦ Empatia ✦ Responsabilidad ✦ Conciencia ✦ Generosidad ✦ Trabajo en equipo ✦ Fortaleza

Empatia

Imprescindible para poder ayudar a otros el saber empatizar con su dolor y sus circunstancias. Saber ponerse en su lugar y con grandes dosis de amor y escucha. Poder comprenderlo para poder ayudarlo mejor no solo paliando sus efectos, sino yendo a las causas que los generan.

RESPONSABILIDAD

Para no mirar para otro lado y huir de la queja y activarse para ser parte de la solución de los problemas. Ser parte del cambio y de la solución y saber que todo camino comienza por un primer paso y todos podemos colaborar para mejorar nuestro mundo.

CONCIENCIA

Desarrollar una mentalidad más global y integradora que hace que seas más conscientes de los problemas del mundo y tengas la necesidad de ayudar a paliarlos y de ser parte de la solución que haga que las cosas mejoren.

GENEROSIDAD

La satisfacción de poder brindar altruistamente lo mejor de ti a los demás. La felicidad de sentirte útil ayudando a los que más lo necesitan, brindado tu experiencia  y tu apoyo a diferentes colectivos.

TRABAJO EN EQUIPO

Aprender a trabajar juntos y en concordia. Donde cada pequeña acción cuenta y la unión cohesionada de muchos esfuerzos unidos terminan por dar sus frutos y mejorar el mundo que nos rodea.

FORTALEZA

Hace falta sacar la fortaleza emocional para sostener el dolor de los demás y desde esa equilibrio aprender de las situaciones difíciles y salir más fortalecidos y ayudar a los demás a descubrir ese interno poder del hombre de sobreponerse ante las situaciones más adversas.