¿Por qué?
En Sophia a través de la acción social buscamos de manera directa ayudar a los personas y colectivos más desfavorecidos con una acción dinámica, motivadora y con alma. Poniendo corazón y esfuerzo para dejar a nuestro paso un mundo mejor. En residencias de la 3ª edad, hospitales, centros de acogida, colaborando con ONGs. Con actividades que favorezcan la ecología, la inclusión social. Desarrollando valores como la empatía. el respeto o la generosidad.

25
proyectos
100
voluntarios
18
colaboraciones
Empatia
Imprescindible para poder ayudar a otros el saber empatizar con su dolor y sus circunstancias. Saber ponerse en su lugar y con grandes dosis de amor y escucha. Poder comprenderlo para poder ayudarlo mejor no solo paliando sus efectos, sino yendo a las causas que los generan.
RESPONSABILIDAD
Para no mirar para otro lado y huir de la queja y activarse para ser parte de la solución de los problemas. Ser parte del cambio y de la solución y saber que todo camino comienza por un primer paso y todos podemos colaborar para mejorar nuestro mundo.
CONCIENCIA
Desarrollar una mentalidad más global y integradora que hace que seas más conscientes de los problemas del mundo y tengas la necesidad de ayudar a paliarlos y de ser parte de la solución que haga que las cosas mejoren.
GENEROSIDAD
La satisfacción de poder brindar altruistamente lo mejor de ti a los demás. La felicidad de sentirte útil ayudando a los que más lo necesitan, brindado tu experiencia y tu apoyo a diferentes colectivos.
TRABAJO EN EQUIPO
Aprender a trabajar juntos y en concordia. Donde cada pequeña acción cuenta y la unión cohesionada de muchos esfuerzos unidos terminan por dar sus frutos y mejorar el mundo que nos rodea.
FORTALEZA
Hace falta sacar la fortaleza emocional para sostener el dolor de los demás y desde esa equilibrio aprender de las situaciones difíciles y salir más fortalecidos y ayudar a los demás a descubrir ese interno poder del hombre de sobreponerse ante las situaciones más adversas.